Vuelven el festival más verde: Rototom Sunsplash 2019

Guapos y guapas!

El futuro ya está aquí y llega en forma de festival! El Rototom 2019 bajo el lema #StandUpForEarth celebra su 26º cumpleaños a la altura de los tiempos que estamos viviendo. En una sociedad cada vez más verde y más concienciada, Rototom 2019 demuestra un año más que la música y la diversión pueden ir de la mano de los derechos humanos, la paz y el cuidado del medio ambiente.

El festival se marca como reto llamar la atención sobre el cambio climático y la importancia de cuidar el entorno natural en el que vivimos. Aprovecharemos estos días para reflexionar y buscar de manera activa y positiva soluciones colectivas y alternativas que ayuden a cambiar el rumbo que está siguiendo nuestro planeta.

Con este reto muy presente, el Rototom Sunsplash desplegará su Stand up for Earth por las diferentes áreas culturales del recinto de conciertos, especialmente en Pachamama.

¿Quien no siente la necesidad de reconectar con la Madre Tierra? En este espacio podremos hacerlo desde los valores de desarrollo sostenible, agroecología y salud. Aquí se desarrollará el grueso de las actividades e iniciativas para informar, construir conciencia social, compartir conocimientos e interactuar.

bondiamon rototom

Mis favs:

Bye bye botellas de plástico

Un total de 13 casetas de recarga de agua harán que las botellas de plástico tengan la entrada prohibida, además como novedad, tendremos sistema de ósmosis a todos los bares y barras. ¿Tienes botella reutilizable? Es momento de presumir de ella 😉

Welcome materiales biodegradables

Pajitas de almidón de maíz, material biodegradable en las barras, sistema de vasos reutilizables y con fin solidario, servicios de catering con material de biocompostaje… ¿No es perfecto? Lo podremos reciclar junto a la basura orgánica y generar compost.

 El agua, nuestro mayor tesoro

En Rototom lo saben, por eso el festival apuesta por el uso eficiente de los recursos hídricos con la instalación de dos depósitos para emplear, previo filtrado, el agua del sumidero de las duchas para rellenar las cisternas de los lavabos.

Reciclaje en casa y también en los festivales

Todos los contenedores instalados en el recinto y la acampada son un punto de reciclaje. Son pequeños, para reducir el impacto visual y llegar a cualquier rincón. Ello ha permitido reforzar la recogida selectiva gracias la sensibilización e implicación del público.

A la sombra del olivo

La acampada ha recibido este invierno a sus nuevos inquilinos: 70 ejemplares de olivo para sombrear, oxigenar el ambiente, contrarrestar las emisiones de CO2 y consolidar este pequeño pulmón verde en pleno festival. ¡Son ya más de medio millar los nuevos árboles plantados en el camping!

Playas limpias

Porque el Rototom también tiene su propio chiringuito en la playa, el Solé Rototom Beach,  desde donde se organizaran diferentes acciones colectivas para limpiar la costa de plásticos, colillas y basura y concienciar sobre la necesidad de mimar nuestras playas.

‘GREENSPLASH’

La filosofia verde del Rototom se sustenta sobre tres grandes pilares:

1. El uso de la tecnología led en diferentes espacios.

2. La apuesta por la movilidad sostenible, con el fomento del transporte público y bicicletas para moverse por el recinto.

3. Las pautas de consumo responsable que priorizan los productos locales.

Un Festival muy BonDiaMon

¡Un festival para todo el mundo! Con un sistema de entradas gratuitas para menores de 12 años, mayores de 65 y personas con discapacidad superior al 65%, junto a un acompañante. El público en situación de desempleo puede entrar al precio simbólico de 5 euros. Todas las instalaciones están adaptadas: rampas en los accesos, una plataforma en el backstage y tarimas frente al escenario principal; aseos accesibles en todo el recinto, baños y duchas adaptadas en el camping y un área de aparcamiento específica para las personas con movilidad reducida, que disponen de una ventanilla especial en las taquillas para acceder al recinto de forma más rápida y cómoda.

Podría decir mucho más pero es mejor que lo veamos junt@s:
 Save the date: Benicàssim del 16 al 22 de agosto.
¿Nos veremos allí? 🙂

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *