Pride 2019: We are family

Somos los herederos y las herederas de aquellas personas  que no se sometieron a la policía, ahora hace 50 años en Stonewall, Nueva York. Aquella noche alguien incitó al cambio, el interruptor que hace que todas las luces se enciendan, y la libertad se esparció como la pólvora en todo el mundo.

Fue el primer paso, ahora somos más y llegamos más lejos, pero no debemos olvidar que todavía no llegamos en todas partes. Hay 70 países que todavía viven en el Stonewall de los años 60 sufriendo las consecuencias de un pensamiento cerrado y violento.

Barcelona, que fue la primera ciudad española en seguir las huellas de este movimiento, acogió ayer a 100.000 personas en sus calles para defender todas las libertades adquiridas y arreciar la idea que la pluralidad también existe dentro de las familias. Hijos, hijas y una madre, dos madres, dos padres, un padre,… Porque no? No será más importante quererse y educar las criaturas con respeto y empatía por el entorno que no cumplir la estadística 50% XX + 50% XY.

Pride Barcelona
Pride Barcelona 2019. Foto: Aitor Acordagoitia

Llegará el día que nadie pasará miedo por amar a quién quiera, por tener el color de piel que tenga, por vestir como quiera… pero mientras este día no llegue, el día del orgullo tiene que ser cada día. Denunciando agresiones homófobas, levantando la voz contra la dictadura del cuerpo y del género, saliendo a la calle como se hizo en Stonewall… me gustaría decir que ya no hay que hacerlo más, pero no hemos llegado a este momento… pero, lo que sí que podemos conseguir, es que las generaciones futuras (estas generaciones valientes que bastante tienen con el cambio climático) no se tengan que preocupar por algo tan sencillo de entender: el amor es un derecho humano.

Al atardecer, numerosos artistas quisieron sumarse en la fiesta y conjuntamente con influencers del momento mostraron su apoyo a esta lucha.

Chenoa.

Con la fuente mágica de testigo subían al escenario Ladilla Rusa, Chenoa, Inna, Eleni Foureira, Soraya, Melody, Glitch Gyals, Karina, La prohibida, Rebeka Brown, Merche Mar, la Terremoto, Sharonne, Merche Mar y Soledad León de Salazar.

Pride Barcelona 2019
Ladilla Rusa.

Y desde la zona VIP se lo miraban influencers como Dulceida y su mujer, que lucen la bandera del arco iris durante todo el año.

Así pues, compañeros y compañeras, la fiesta del Pride es un fin de semana pero la lucha es cada día. Pero confiad, porque llegará el día que el amor ganará al odio. Estoy segura.

Pride Barcelona BonDiaMon

Por ti que te negaste a ser detenida y gritaste: ¿Por que nadie hace nada? Y ahí, empezó todo.

 

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *