Sant Jordi 2018 social y reivindicativo.

Llegó el día tan esperado. Cataluña se viste de rosas y libros para celebrar un Sant Jordi más reivindicativo. La princesa ya no espera ser rescatada, el dragón no es el malo del cuento y el príncipe es el que recibe el regalo de la rosa.

“¿Porque todo el mundo conoce el nombre del príncipe y nadie el de la princesa? ¡Basta de invisibilizarnos!”

Dice uno de los dibujos de Joan Turu, uno de los ilustradores más comprometidos en hacer del mundo un lugar mejor y “crear por unos instantes en un papel un mundo donde palabras como respeto, solidaridad, empatía, paz y sobre todo amor, son vividas día a día.… igual que el dibujo, si cambias el punto de vista desde el que miras el mundo, cambias el mundo!”

La Diada de Sant Jordi es también día de los enamorados para muchos catalanes y catalanas.

¡Libros y amor con un toque de solidaridad, nos encanta este día!

Aquí os dejamos algunas propuestas de libros que llegaran mucho más lejos que a la persona que se lo regalas:

  1. “Stop a la malaria a l’Africa” de Montserrat Rabat.

Montserrat lleva años luchando contra la malaria a través de sus cuentos. Historias escritas en catalán, castellano e inglés donde se explica como prevenir la malaria para salvar la vida de más niños y niñas. Los beneficios van destinados a la ONG “Africa, Stop Malaria”. El día de Sant Jordi estará en la parada número 23 de Sant Feliu de Llobregat firmando libros o contacta con la ONG en africastopmalaria@gmail.com

Montserrat Rabat durante un cuenta-cuentos contra la malaria.
El libro de Montserrat Rabat en África.

 

  1. “El viaje de Kalilu” de Kalilu Jammeh.

Un libro que tuvieron todos los voluntarios de BonDiaMon en su último viaje a Gambia. Un libro que pone la piel de gallina pero que te sitúa en este planeta y narra la dureza de las migraciones africanas con destino Europa. Al final, esperanza. Al final, una Fundación que esta cambiando las vidas de muchos niños y niñas de Jirong, Gambia. Puedes encontrar el libro el dia de Sant Jordi por la tarde en Sant Pere de Ribes (Barcelona) o on-line aquí .

Kalilu Jammeh. Fotografía de Aitor Acordagoitia.
  1. “Alegría con Gambo: la mirada etíope que alimentó mi vida” de Iñaki Alegría.

Iñaki, gran doctor pediatra y mejor persona, compartió un café conmigo hace un tiempo. Supe en seguida que hablaba desde el corazón y así lo refleja su libro que nos transporta a Etiopia donde él vive y trabaja. La realidad de la desnutrición explicada por una persona increíble. Podéis comprarlo aquí.

Fotografia del Instagram @inaki_alegria
  1. “Escritos bajo el sombrero” de Raúl Parra.

Poesía que atraviesa el corazón para viajar hasta África, concretamente hasta los poblados de Sare Bigi y Manduar donde la ONG Caminos Solidarios está escolarizando niños y niñas. El futuro empieza por las letras:

https://www.caminosolidarios.org/categoria-producto/libros/

Raúl Parra. Fotografía Ari Folgueira.
  1. “La historia de perdición de cualquier ser humano” de Álvaro Herrero.

Álvaro está cambiando el mundo colaborando para que más niños duerman bajo una mosquitera con la venta de su último libro en formato electrónico.

Álvaro Herrero contra la malaria.

 

  1. Libros que fomentan el respeto animal y el no-especieismo, como los que podéis encontrar en la tienda on-line de PACMA.

Además con un 10% de descuento hasta el día 23 de Abril.

Una segunda vida por la escolarización

Libros de segunda mano a cambio de escolarización en África. Así de sencillo. Tu compras un libro de segunda mano y nosotros colaboramos en el mantenimiento y la escolarización de los 560 niños y niñas de la escuela de Kerewan Samba Sira.  ¿Dónde? En el Catllar, en Tarragona.

Si queréis regalar rosas también tenéis la oportunidad de que sea mucho más que una flor:
  1. Fundació ARRELS: Las rosas de Arrels vuelven a la calle para gritar #ningudormintalcarrer. Una rosa hecha a mano por personas que han vivido en la calle para adornar vuestra ropa o cabello. Podéis encontrarla en diferentes sitios de Barcelona, también tendremos la suerte de tener a Miquel Fuster firmando libros en la Rambla del Raval:

https://www.arrelsfundacio.org/es/sanjordi2018/

 

  1. Where is the Life? Para continuar ayudando a jóvenes refugiados en Grecia.

Conocimos a Where is the life? en Tesalónica durante la grabación de nuestro documental y pudimos ver de primera mano el trabajo que están haciendo con adolescentes refugiados. El día de Sant Jordi venderán rosas para poder continuar con el proyecto, os esperan en la calle Mallorca 271 de Barcelona.

Ahora que este Sant Jordi sea diferente sólo depende de ti 🙂

Feliz Diada!

Una resposta a «Sant Jordi 2018 social y reivindicativo.»

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *