¿Qué es BonDiaLesbos?

BonDiaLesbos es una prueba más de que BonDiaMon es un proyecto de todos. Vuestra pregunta que no sabíamos responder y que nos llegaba casi a  diario era: ¿Qué puedo hacer yo por las personas refugiadas?.

Sabíamos que había muchas entidades que estaban haciendo cosas, pero no sabíamos decir ningún nombre más allá de las que son más grandes y conocidas. En cambio, son las pequeñas entidades las que no pueden dedicar recursos a publicidad ni difusión porque usan todos sus recursos para salvar vidas. Ari lo tiene claro: “Queremos poder ayudar a estas ONGs que no tienen esta opción de visibilizar su trabajo”

La llamada de Marta, recién llegada de Grecia paró el tiempo.

Una llamada telefónica a modo de señal hizo que empezáramos a mirar Grecia en el mapa. Si la información de esas ONGs no está llegando aquí, vamos a ser nosotros los que vayamos a conocerlas y a colaborar en su visibilización.

“Tardamos 5 minutos en ponernos de acuerdo, y decidimos que teníamos que ir sí o sí, y nos tiramos de cabeza.” dice Aitor en la trilogía de vídeos que hemos hecho para Verkami.

Podríamos haber hecho BonDiaLesbos nosotros solos. De hecho el principal coste que puede tener este documental, un video de entrevistas, un reportaje fotográfico y la realización de videos para youtube es principalmente el tiempo que le vamos a invertir. Es totalmente altruista, ya que cobrar a las pequeñas ONGs por este trabajo iría en contra de la idea principal: que destinen todos sus recursos a las personas que más lo necesitan.

Entonces, porque Verkami?

Porque esto ha sido idea vuestra, surgió de esa inquietud que tenéis por saber que podéis hacer. Y queríamos que pudierais participar. Verkami nos ofrece la posibilidad de que haya un feedback muy positivo: nosotros grabamos y editamos y vosotros colaboráis siendo mecenas y llevándoos recompensas a casa. Y no cualquier recompensa, la respuesta a vuestra pregunta: el documental BonDiaLesbos… y por supuesto la famosa camiseta naranja con el logo que tan orgullosamente lucimos.

https://www.vkm.is/bondialesbos

Y volvió a pasar.

Conocimos a Valentí Acconcia en Barcelona Activa, en una charla sobre crowdfunding. Nos explicó la importancia de saber guiar desde un principio una campaña de micromecenazgo.

Le propusimos colaborar y aceptó sin dudarlo. Los consejos y la energía que nos aportó Valentí nos han marcado la diferencia en esta campaña. De repente somos uno más en el equipo: tres chic@s con camiseta naranja, Valentí y todos vosotr@s. No nos hubiéramos imaginado nada tan grande, lo habéis vuelto a hacer.

bondialesbos

Sólo podemos seguir dándoos las gracias a diario mediante nuestro entusiasmo por mostraros que estamos cambiando el mundo. Le llamábamos BonDiaMon, y ahora BonDiaLesbos, pero sabemos que es mucho más.

Gracias equipo! SEGUIMOS!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *