6 ideas de regalos solidarios

Llegó la Navidad y con ella el cagatió, papa Noel y los Reyes. Por mucho que nos puedan gustar estas fiestas hay que reconocer que no es fácil librarse de la corriente consumista. Por eso os propongo 6 regalos solidarios que haran que estas fiestas vuestros regalos no sean un dolor de cabeza y además que tengan valor añadido.

  1. El libro “El camí de la Papallona” de Noe Gaya. La historia de Noe me conmovió y su espiritu de superación me hizo creer que aún en las condiciones más difíciles siempre merece la pena continuar. El libro narra la historia de superación en la que Noe se vió de protagonista el día que tuvo un accidente de tráfico. A partir de aquí Noe se puso la capa de superheroína y consiguió salir adelante y convertirse en un ejemplo a seguir. El libro lo podéis encontrar en las librerias o peguntar directamente a Noe: noegaya77@hotmail.com
  2. Otro libro que merece mucho la pena, es la trilogia del cómic de Miquel Fuster15 años en la calle. Miquel tiene un estilo propio muy caracteristico, una forma dura de hacer los trazos con los que dibuja Barcelona y su historia ligada a sus calles. Otro ejemplo de superación de quien lo pierde todo pero vuelve a empezar. Lo podéis encontrar en librerias, FNAC o en la Fundación ARRELS.
  3. Uno de mis favoritos, por la pasión que le tengo a Gambia, es “El viaje de Kalilu” escrito por Kalilu Jammeh. Kalilu salió de Gambia con la intención de llegar a Europa. Tardó 2 años, durante los cuales asistió a 6 entierros en una semana. La realdad de las personas migrantes escrita desde dentro… cruda pero un paso para estar más cerca de comprender porque tantas personas arriesgan sus vidas para encontrar un futuro mejor.
  4. El Buff de Africa, Stop Malaria. Cada vez que me lo pongo me acuerdo de que hay una mosquitera en África con mi nombre. Un buen regalo que se hace aquí pero que repercute en las personas más necesitadas del planeta. Sin duda un must have en tu armario y un regalo muy especial. Si quieres el tuyo contacta con Africa, Stop Malaria: africastopmalaria@gmail.com

Y dos propuestas que no pueden faltar en tu mesa en estas fechas tan especiales:

5. El vino de el Mas de la Sabatera con la etiqueta hecha por Noe Gaya. Un vino buenisimo procedente de Tarragona. En el Mas de la Sabatera saben hacer las cosas con amor y se nota en cada detalle que han puesto a su botella de vino. Un toque muy especial que no puede faltar. Podéis pedirla a info@masdelasabatera.com

6. El roscón de reyes! No puede faltar, con su haba y su corona y esta vez también con una parte destinada a ayudar a la gente sin techo gracias a la Fundación ARRELS. Podéis encontrar el listado de hornos que lo venden AQUÍ.

Y hasta aquí algunas ideas de regalos, pero no olvidéis, que el regalo más importante es dedicar tu tiempo a las personas que quieres. Porque el tiempo pasa y ellas no van a estar ahí siempre. Yo cada día soy más fan de los “Vales”: vale por un día juntas, vale por un masaje, vale por ir al cine una tarde de lluvia…. tu sola presencia puede ser el regalo más valioso para esa persona que tanto te quiere.

Así que os doy las gracias a todos los que me regaláis esos momentos y os animo a que hagamos un café bien pronto.

Feliz 2017 lleno de esperanza y energía para realizar cambios!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *