Reflexiones antes de subir al avión

Me despierto, miro el móvil y Google me dice el tiempo en Banjul. Facebook me recuerda que hace 8 años empezó mi aventura con la ONG Africa, Stop Malaria. Miro el WhatsApp y tengo fotos impresionantes del grupo de voluntarios que hoy vuelve a Barcelona. La historia se repite y yo me siento afortunada de poder vivirla.

gambia africa ONG
Abdulay Jallow el alma mater de ASM

Dejo un mundo de tecnología y me voy al continente de las sonrisas, de los abrazos y de los jembes. Pero también de las enfermedades olvidadas, o como decía un conocido doctor: las enfermedades que no nos importan. Llevo 150 mosquiteras en el equipaje, son para combatir la malaria. La malaria se erradicó de España en los años 60, pero sigue matando 500.000 personas al año, principalmente niños menores de 5 años y mujeres embarazadas de África subsahariana. Es, por tanto, una enfermedad de pobres y eso me cabrea.

malaria mosquiteras africa

La malaria se puede prevenir y se puede curar. Creo que no hacen falta más palabras.

Ya sé que el mundo no se cambia de un día para otro, pero que se cambia con el día a día. Que no os engañen, se puede cambiar. Lo veo cada año en Gambia y lo veo cada día con BonDiaMon.

 

pinsi-malaria-pinsach-retocada
Marc Pinsach, ni el frío lo para.

Desde personas famosas como Love of Lesbian o Marc Pinsach a personas anónimas como Ari, la chica que me lleva hoy al aeropuerto. Todas ellas están cambiando el mundo con pequeños gestos, cada uno aporta un poquito y entre todos creamos una red que cruza todo el planeta, una gran familia. Y si, ya se que son los 4 poderosos los que mandan en este planeta, pero no lo olvidéis: nosotros somos más y más listos.

img_20160521_1805311
Núria Burgada i Naila Jornet
ester-godina-genteguapa
Ester Godina
asm-ioguis-genteguapa
ASM Yoguis

 

 

 

 

 

 

joan-vinyes-genteguapa
Joan Vinyes

 

 

 

 

 

 

Love of Lesbian
Love Of Lesbian

Os mandaré pedacitos de Gambia siempre que la brecha tecnológica me lo permita. Abaraka bake!

 

Gambia, la sonrisa más bonita que he visto nunca.
Thank you África (Foto de Anna de Andrés)

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *